FALLAS CAJA DE VALVULAS II
fallas de cajas de valvulas
no paramos de aconsejaros ni en vacaciones, es por ello que os queremos hablar de una avería que, en ocasiones, es casi imperceptible hasta que es demasiado tarde para nuestro vehículo. Nos referimos a los errores de funcionamiento del cuerpo de válvulas, que no suelen ser tan patentes como otro tipo de averías pero que pueden meternos en algún lío.
El cuerpo de válvulas es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento de nuestra caja de cambios automáticas
Nuestra empresa de reparación de cajas de cambio automáticas quiere ayudarte a detectar fallos en tu coche automático antes de que sea demasiado tarde, sólo tienes que conocer a tu vehículo y escucharlo.
¿Qué es el cuerpo de válvulas?
Lo primero, aclarar qué es cada elemento. El cuerpo de válvulas es, ni más ni menos, que el cerebro de nuestro sistema de transmisión automático, su función es controlar los cambios y dirigir de forma correcta los fluidos para ayudar el cambio de marcha. De ahí la importancia de que este elemento funciones correctamente, puesto que controla el correcto funcionamiento de la transmisión automática.
¿CÓMO DETECTO POSIBLES AVERÍAS?
Nuestro cuerpo de válvulas no son muy ‘quejosos’, es por ello que hay que estar pendiente ya que, de forma inicial, los síntomas no son muy evidentes. Se irán notando más cuando el coche vaya entrando en calor y lleve unos 30 minutos de funcionamiento.
Si no tienes muy claro en qué aspectos debes estar más pendiente, te ayudamos a esclarecerte estas dudas. El cuerpo de válvulas puede presentar los siguientes síntomas:
Ruidos: si al cambiar de marcha escuchamos ruidos y golpes puede ser síntoma de un cuerpo de válvulas en mal estado. Si al reducir la velocidad, poner la marcha atrás o cambiar la marcha se escuchan golpes tampoco es buen indicativo.
Lentitud al cambiar de marcha: si notamos nuestro coche ralentizado al introducir la marcha atrás o en la conducción notamos los cambios de marcha con lentitud, es otro signo de que algo no marcha bien en nuestro sistema de transmisión automática.
Palanca de cambios resbala: si la palanca se desliza más de la cuenta al cambiar de marcha es que algo no va bien en el cuerpo de válvulas, puesto que este elemento vela para que esta situación no se dé.
En nuestro blog hemos hablado de cómo notar fallos en nuestra caja de cambio automática más allá del cuerpo de válvulas. Desde nuestra empresa de reparación de cajas de cambio automáticas os invitamos a que echéis un vistazo a toda la información que os proporcionamos. En verano es muy importante escuchar a nuestro vehículo, puesto que es una época en el que viajamos más y corremos el riesgo de que nuestro coche nos deje "tirados". Y si tienes alguna consulta, cuenta con Automatic Box para resolverlas sin compromiso.


Comentarios
Publicar un comentario